DIRESNA fue sede de la bendición y consagración de la Cripta del Gran Almirante Miguel Grau y del Columbario “Virgen del Carmen”
Nota Informativa




31 de julio de 2025 - 3:11 p. m.
En un acto litúrgico solemne realizado en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de bendición y consagración de la Cripta del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, y del Columbario “Virgen del Carmen”, recientemente construido para albergar las cenizas del personal superior de la Marina de Guerra del Perú y sus cónyuges difuntos, conforme a las disposiciones eclesiásticas vigentes.
El acto religioso fue presidido por el Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, quien, mediante Decreto Episcopal N.° 022-2025-OBCAS, reconoció canónicamente ambos espacios como lugares sagrados, destinados a la oración, la memoria y la reflexión. La ceremonia contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Luis José Polar Figari; del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante César Ernesto Colunge Pinto; así como de otras autoridades navales, capellanes castrenses e invitados especiales.
Durante el acto se destacó que la Cripta, que alberga los restos del Gran Almirante Miguel Grau Seminario y de su esposa, Doña Dolores Cabero Núñez, representa un símbolo vivo del espíritu, los valores y la identidad de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, se formalizó la designación del Capellán de la Escuela Naval del Perú, Pbro. Jimmy Cayo Tello Suyón, como nuevo Capellán de ambos espacios consagrados, a fin de organizar las exequias eclesiásticas conforme a los principios litúrgicos y doctrinales de la Iglesia católica.
De esta manera, la Marina de Guerra del Perú reafirma su respeto por la memoria de sus héroes, su vínculo con la tradición cristiana y su compromiso con la conservación de espacios de recogimiento espiritual para toda la familia naval.