Marina de Guerra del Perú destruye dragas y materiales utilizados en minería ilegal en Madre de Dios
Nota Informativa

9 de junio de 2025 - 8:19 p. m.
Durante acciones de patrullaje fluvial contra la minería ilegal, personal de la Capitanía de Puerto Maldonado, en coordinación con representantes del Ministerio Público, se logró incautar y destruir cinco dragas, un motor y diez galones de combustible en el río Madre de Dios. El material intervenido fue valorizado en ciento once mil cuatrocientos soles (S/ 111,400.00).
Esta intervención se realizó en cumplimiento del Decreto Legislativo N.º 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el territorio nacional y establece medidas complementarias para su destrucción.
La Marina de Guerra del Perú, como Autoridad Marítima Nacional, reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones de represión contra actividades ilícitas, con el objetivo de salvaguardar el ámbito acuático y preservar los recursos naturales de la Amazonía peruana.