Dirección de Bienestar de Marina organiza II Jornada de Bienestar Naval en el Club Contramaestre Dueñas

Nota Informativa
1
2
3
4
5

1 de junio de 2025 - 12:57 p. m.

La Dirección de Bienestar de Marina llevó a cabo la II Jornada de Bienestar Naval en las instalaciones del Club Contramaestre Dueñas, la cual benefició al personal naval en situación de retiro. Esta importante actividad tuvo como objetivo ofrecer servicios integrales de salud, orientación social, información sobre beneficios institucionales y atención directa en diversos ámbitos de interés.

Durante la jornada realizada los días 29 y 30 de mayo, se realizó una campaña de salud que incluyó atención médica general y servicios en las especialidades de psicología, optometría, nutrición, despistajes de hipertensión e hiperglicemia, descarte de obesidad, y acciones preventivas como la donación de alcohol en gel. Además, se brindaron servicios de peluquería y orientación sobre convenios educativos, centros recreativos, servicios funerarios, créditos hipotecarios, proyectos inmobiliarios y escala de préstamos a través del FOVIMAR.

Asimismo, se ofreció información sobre servicios como Onconaval, IAFAS, Segunda Capa, Asociación Pro Vivienda Almirante Grau- APAG, servicios previsionales y programas de apoyo al personal. Los asistentes también accedieron a una venta especial de productos de panadería, pastelería y suplementos vitamínicos a precios accesibles.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Bienestar de Marina, reafirma su compromiso con el bienestar integral del personal naval en retiro, promoviendo espacios de atención, orientación y apoyo que fortalezcan la calidad de vida y la cohesión institucional.