La Escuela de Buceo de la Fuerza de Operaciones Especiales clausura la asignatura de Buceo Autónomo Scuba
Nota Informativa



19 de mayo de 2025 - 3:16 p. m.
En las instalaciones de la Escuela de Buceo perteneciente a la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la asignatura de Buceo Autónomo Scuba, siendo la Escuela de Buceo el ente rector del buceo en la Marina de Guerra del Perú, al impartir esta especialización de alta exigencia. Esta asignatura forma parte del riguroso entrenamiento del Curso de Comando Anfibio año 2025.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Operaciones Especiales, Capitán de Navío Roberto Hinojosa Zubillaga, quien estuvo acompañado por el Comandante del Grupo de Salvamento, Capitán de Fragata Gerald López Nuget, y el Subjefe de la Escuela de Buceo, Teniente Segundo Julio Torres Aliaga.
Durante el evento, se realizó la presentación del alumno más antiguo al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Operaciones Especiales, quien dirigió la tradicional ceremonia de arriado del banderín. Asimismo, el brigadier de los programas de especialización brindó un emotivo discurso en representación de los 21 alumnos que culminaron satisfactoriamente esta exigente fase formativa. En sus palabras, destacó la importancia del entrenamiento recibido y el alto nivel de preparación física y mental requerido para superar las pruebas en el agua, características esenciales para un Comando Anfibio.
El brigadier también expresó su profundo agradecimiento al personal de instructores de la Escuela de Buceo de la Fuerza de Operaciones Especiales, destacando su dedicación y esfuerzo constante en la formación de los Comandos Anfibios. De igual manera, reafirmó el compromiso de los egresados con la institución y su disposición para cumplir con las misiones que la nación demande.
La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Marina de Guerra del Perú, reforzando el espíritu de cuerpo, la unidad y la vocación de servicio de los futuros comandos anfibios, quienes ahora llevan consigo los conocimientos y habilidades adquiridas en esta importante fase de su formación.