Personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas participa en conferencia sobre prevención de accidentes en maniobras

Nota Informativa
1
2

8 de mayo de 2025 - 3:08 p. m.

Personal de supervisores y operadores del Servicio de Tráfico Marítimo (VTS - Callao) de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas participó en la conferencia “Prevención de accidentes e incidentes desde la atención del recurso humano en maniobras de practicaje”, organizada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La jornada contó con la ponencia principal del Capitán Marcelo Eduardo Restuccia, reconocido experto en maniobras de navegación y gestión de riesgos, quien destacó la importancia de considerar el factor humano como un eje central en la prevención de accidentes durante las maniobras de practicaje, enfatizando estrategias y buenas prácticas para mejorar la seguridad en las operaciones portuarias.

Durante el evento, se fomentó el intercambio de experiencias entre prácticos del Puerto del Callao, permitiendo el análisis conjunto de tendencias actuales y fortaleciendo la colaboración técnica.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa de capacitación contínua impulsado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del personal responsable de garantizar operaciones marítimas seguras y eficientes.

La Autoridad Marítima Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con diversas entidades, con el propósito de implementar las mejores prácticas internacionales y consolidar un entorno marítimo seguro y confiable para todos los usuarios del puerto.