Dirección General del Personal de la Marina inicia ciclo de conferencias sobre prevención de la violencia contra las mujeres

Nota Informativa
1
2
3
4

27 de marzo de 2025 - 3:14 p. m.

En el auditorio de la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón, se realizó la primera conferencia del año 2025 sobre prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, desarrollada por la Dirección General del Personal de la Marina en coordinación con el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La conferencia, realizada por especialistas del citado programa, abarcó temas importantes como el protagonismo y el rol que cumplen los hombres dentro del núcleo familiar para lograr una sociedad libre de violencia; asimismo, se expusieron las sanciones y penas contra los agresores(as) y se recalcó la necesidad de estar alertas ante un caso de sospecha de cualquier tipo de violencia, denunciando la misma a través de los diversos canales establecidos, como la Línea 100 o Chat 100 que funcionan las 24 horas del día.

Estas actividades de sensibilización e información se llevarán a cabo durante todo el año en diversas unidades y dependencias navales en cumplimiento a la Directiva DIPERMAR Nro. 012-24 y como parte de la campaña institucional “Ola Contra la Violencia”.

El ciclo de conferencias, que forma parte del convenio institucional firmado entre la Marina de Guerra del Perú y el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reafirma el compromiso de nuestra institución de fortalecer las actividades para concientizar al personal en el tema de la erradicación de cualquier tipo de violencia y para dar a conocer, entre otros aspectos, los mecanismos de asesoría, ayuda y acción que brinda el Estado para quienes lo requieran.