B.A.P. “Tacna” zarpa para participar en el Despliegue Operacional RASEX 2025

Nota Informativa
1
2
3
5
4

14 de enero de 2025 - 2:45 p. m.

Como parte de un programa de entrenamiento operacional en aguas internacionales, el 14 de enero el buque logístico B.A.P. “Tacna” zarpó del muelle antedique de la Base Naval del Callao rumbo a la costa oeste de los Estados Unidos de América donde participará del Despliegue Operacional RASEX 2025 con unidades de la Marina de los Estados Unidos de América.

La Unidad naval, al mando del Capitán de Navío José Hernández Reátegui, participará en este despliegue que les permitirá interoperar profesionalmente, compartir experiencias, adquirir conocimientos, así como estrechar lazos de amistad y cooperación con la Marina estadounidense.

El zarpe de la Unidad se realizó en el marco de una ceremonia significativa que fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado; Inspector General de la Marina, Vicealmirante Julio Cacho Morán, y familiares de la dotación.

Previamente al zarpe, el Comandante General de la Marina, Almirante Luis José Polar Figari, acompañado del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante César Ernesto Colunge Pinto; sostuvo una reunión con la tripulación a quienes exhortó a mostrar profesionalismo y compromiso en la misión asignada, así como les deseo éxitos y buen viento y buena mar.