Marina de Guerra del Perú rinde homenaje al Vicealmirante Luis Giampietri Rojas
Nota Informativa




28 de noviembre de 2024 - 3:07 p. m.
Con la develación de un busto que perenniza su memoria, el 27 de noviembre, en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, la Marina de Guerra del Perú rindió homenaje al Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, político, operador especial y patriota que contribuyó en la pacificación nacional.
El acto de la develación estuvo a cargo de la Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Congresista Adriana Tudela Gutiérrez; Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado; y del Capitán de Fragata (r) Sergio Giampietri Ramos, hijo del reconocido oficial almirante.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el Alcalde del distrito de La Punta, Ramón Garay León; oficiales almirantes, representantes de la Asociación de Oficiales de Operaciones Especiales, Asociación de Operadores Especiales Hermandad FOES, personal superior y subalterno e invitados especiales.
En su discurso alusivo, el Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales, Contralmirante Augusto Mannucci Zapata, resaltó el ímpetu con que el Almirante Giampietri impulsó la creación de dicha Fuerza operativa. “Marcó a la Marina y al Perú con su patriotismo, pasión por la vida y su lucha por un país mejor y más seguro para todos los peruanos”, recordó.
Asimismo, destacó: “Además de un operador especial, fue un extraordinario líder, que con su valor y determinación participó en diferentes acontecimientos que ahora son parte importante de la historia de la pacificación nacional. Desarrolló una impecable labor de inteligencia en la exitosa operación Chavín de Huántar”.
Ante su busto, reafirmó el compromiso de los operadores especiales de seguir su legado contribuyendo a mantener las capacidades operativas de dicha Fuerza, así como el compromiso con el Perú, la protección de los intereses nacionales y, especialmente, con la defensa del país.