Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú conmemoró el 203° aniversario de la Marina de Guerra del Perú
Nota Informativa




17 de octubre de 2024 - 12:53 p. m.
En sesión solemne celebrada en su sede institucional, el 16 de octubre, la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú (ADOGEN) conmemoró el 203.er aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145.º del glorioso combate naval de Angamos.
El acto contó con la presencia del Presidente de la citada asociación, Vicealmirante Javier Bravo Villarán; del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; General de Ejército David Guillermo Ojeda Parra; Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano; y del Comandante General del Ejército, General de Ejército César Augusto Briceño Valdivia; así como miembros asociados y oficiales almirantes.
Durante el desarrollo del acto, el Presidente de ADOGEN condecoró con la “Medalla al Mérito” en el Grado de “Gran Consejo” a la máxima autoridad naval; así como impuso la “Medalla al Mérito” a los señores oficiales almirantes que han cumplido 25 años como asociados activos. Asimismo, se efectuó la incorporación de oficiales contralmirantes como asociados activos.
En sus palabras de agradecimiento, el Comandante General de la Marina destacó el aporte de dicha asociación en mantener vigente los más altos ideales, valores y virtudes que caracterizan a las instituciones armadas.
“Una trayectoria como la de ADOGEN, con la herencia de un acervo de valores y tradiciones que la sustentan, nos brindan un legado de lecciones de patriotismo y amor desinteresado al Perú, que nos permiten mirar al futuro apoyados con la solidez de los valores de los hombres que nos precedieron y que nos han sido transmitidos de generación en generación”, remarcó.
Asimismo, destacó el legado de grandes marinos como el Almirante Miguel Grau, y añadió: “… su inconmensurable sacrificio y amor desinteresado al Perú obliga a honrarlo a través de nuestras acciones, siendo consecuentes con nuestro proceder y responsables por nuestras decisiones”.
Igualmente, expresó el compromiso de la Marina de Guerra del Perú, “de velar siempre por los intereses del país y de las fuerzas Armadas en su conjunto, impulsando las necesarias reformas que aseguren el cumplimiento de nuestra misión, así como mantener el más alto nivel la moral y el bienestar de sus integrantes”.
La sesión solemne culminó con la entonación del Himno de la Marina de Guerra del Perú.