En Italia conmemoran el 203º aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú

Nota Informativa
1
2
3

10 de octubre de 2024 - 5:26 p. m.

El 4 de octubre, en la residencia de la Embajada del Perú en Italia, con sede en la ciudad de Roma, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 203º aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 145º aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

En el acto estuvieron presentes el Embajador del Perú en Italia, Manuel Cacho – Souza Velásquez, el Embajador del Perú ante la santa sede, Embajador Luis Juan Chuquihuara Chil, autoridades militares del Estado Mayor de la Defensa Italiana, oficiales de la Marina Militar Italiana, oficiales de la Guardia Costera Italiana, Agregados de Defensa, militares, navales y aéreos acreditados ante el gobierno italiano; funcionarios, oficiales y personal de la representación diplomática del Perú en Italia; así como la comunidad peruana en Roma.

Durante la ceremonia, el Agregado Naval a la Embajada del Perú en la república italiana, Capitán de Navío Jorge Denegri Boltan, en su discurso, resaltó los valores de un marino peruano, que continúa de generación en generación, lo que permite que la Marina de Guerra del Perú sea reconocida como una de las instituciones más prestigiosas del Perú; asimismo destacó los valores del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y el ejemplo que él significa para todos los que vestimos orgullosos el uniforme de la patria.

Del mismo modo se hizo mención a los lazos de amistad y cooperación que une a la Marina de Guerra del Perú con la Marina Militar Italiana, por cuanto en las últimas décadas, las unidades navales diseñadas en Italia y algunas construidas en el Perú, han sido las que han forjado a las nuevas generaciones de recientes marinos, no dejando de lado el proceso de capacitación de oficiales y cadetes navales en los distintos cursos a cargo del Estado Mayor de la Defensa Italiana.

Finalmente, la autoridades civiles y militares, así como la comunidad peruana degustaron de las muestras culinarios de nuestra gastronomía.