Marina de Guerra del Perú rinde homenaje al personal de prensa de Iquitos en el Día del Periodista

Nota Informativa
1
2
3

5 de octubre de 2024 - 3:36 p. m.

En el marco de las actividades programadas por el 203 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145 aniversario del Combate de Angamos, el 2 de octubre, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia, realizó un acto de reconocimiento a la prensa regional y local por el Día del Periodista. Asimismo, se realizó una conferencia de prensa alusiva a las actividades del mes del Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

El evento, realizado en las instalaciones de la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga en Iquitos, fue presidido por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, contando con la presencia de comunicadores de la región Loreto, liderados por Lena Reategui Tobler, Decana Nacional del Colegio de Periodistas del Perú – Loreto. Durante el acto, las autoridades navales destacaron la labor sacrificada de los hombres y mujeres de prensa, quienes contribuyen a la búsqueda de la verdad y a la construcción de una sociedad mejor informada.

Posteriormente, los asistentes fueron invitados a las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina – Iquitos (SIMAI), donde fueron partícipes de una exposición sobre el rol y la participación de la Marina de Guerra del Perú en el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), un recorrido por los proyectos y áreas de desarrollo del SIMAI.

Al finalizar el evento, los homenajeados expresaron su agradecimiento por el acto de reconocimiento, resaltando la labor de la institución en la defensa nacional y en el desarrollo económico y social de la Amazonía peruana, destacando que esta iniciativa contribuye a fortalecer los lazos de cooperación entre los medios de comunicación y la sociedad civil de la región Loreto.