37 jóvenes se gradúan de grumetes en la Tercera Zona Naval

Nota Informativa
1
2
3
4

30 de setiembre de 2024 - 4:08 p. m.

En el marco de una solemne ceremonia realizada el 23 de setiembre en la Escuela de Grumetes de la Tercera Zona Naval, con sede en Mollendo, 37 jóvenes del Segundo Contingente Naval 2024 se graduaron de grumetes y quedaron listos para realizar el servicio militar voluntario en las unidades y dependencias de la referida comandancia de zona.

Este selecto grupo de damas y caballeros proceden de las ciudades de Puno, Arequipa, Puerto Maldonado, Mollendo e Ilo, quienes, con marcada vocación naval, se comprometieron a servir a la patria en la primera línea de defensa en el mar.

Durante el acto de graduación y clausura del periodo instructivo, el Jefe de la referida escuela, Teniente Primero Ramón Roberto Ortega Aljovín, expresó a los grumetes graduados su satisfacción por haber formado parte, junto a los instructores, de su proceso formativo, que culminan con éxito y los llena de mucha expectativa por iniciar su servicio militar en la Marina de Guerra.

Asimismo, destacó el aporte de los padres de familia, quienes apoyaron a sus hijos para el logro de este objetivo. Acto seguido, efectuó el reconocimiento especial a los grumetes que ocuparon los primeros puestos en las diferentes orientaciones básicas.