Ceremonia por el 55 aniversario de creación del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas

Nota Informativa
1
2
3
4

20 de setiembre de 2024 - 3:11 p. m.

En una especial ceremonia se conmemoró el 55 aniversario de creación del Cuerpo de Capitanías y Guardacostas, donde se reconoció la labor del personal naval que cumplió más de 30 años de servicio.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, quien estuvo acompañado del Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante César Colunge Pinto y el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria.

Previo a la ceremonia, se inauguraron las nuevas instalaciones del Edificio "Om 3° Ccg Henry Sosa Peña", que albergará, en su primera fase, las oficinas de logística, personal e inspectoría interna de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Cabe recordar que el Cuerpo de Capitanías y Guardacostas fue creado mediante Decreto Ley N° 17824 del 23 de septiembre de 1969, con el objetivo de ejercer funciones de policía marítima, fluvial y lacustre, así como de control y vigilancia de las actividades que se realizan en el medio acuático.