En reunión de trabajo, alto mando naval y oficiales almirantes abordan aspectos institucionales
Nota Informativa




5 de setiembre de 2024 - 9:24 a. m.
El 3 y 4 de setiembre se realizó en la Escuela Naval del Perú la II Reunión de Trabajo de Almirantes, que tuvo como finalidad potenciar la unidad de comando institucional para alcanzar de manera eficiente y efectiva los objetivos de la Marina de Guerra del Perú.
Durante el encuentro de alto nivel, se abordaron temas de interés institucional, que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones profesionales en el almirantazgo, el mismo que representa el liderazgo de la Marina de Guerra del Perú.
El encuentro de oficiales almirantes fue presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; quien estuvo acompañado del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante César Colunge Pinto.
Durante su desarrollo, el cuerpo de almirantes recibió una capacitación para relacionarse adecuadamente con los medios de comunicación a cargo del Magíster en Comunicaciones Miguel Ángel López Lozano. También, recibieron la conferencia “Política exterior del Estado peruano en el ámbito regional” a cargo del Director General de América, Embajador Roberto Rodríguez Arnillas.
Entre los temas abordados por los señores almirantes responsables de cada área estuvieron los siguientes: “Proceso formativo actual de la Escuela Naval del Perú”, “Funciones y beneficios que brinda el NAMRU-6”, “Concepción estratégica militar VRAEM/Putumayo”, “Situación del proyecto de la Base Naval del Callao”, “Desarrollo de proyectos de la industria naval”, “Visión educativa de la Marina de Guerra del Perú”, “Proyección de las concesiones de la Marina de Guerra del Perú”, e “Implementación de la Política Nacional Fluvial”.
Cabe destacar que, el evento concluyó con un almuerzo en la que los oficiales almirantes compartieron 24 horas con los cadetes navales del Batallón Angamos, habiendo pernoctado en el Edificio Grau y participado del almuerzo y desayuno con ellos, la diana deportiva, la inspección personal y los honores al pabellón, permitiendo así el intercambio de experiencias y anécdotas vividas a lo largo de la carrera naval, que han servido de motivación y ejemplo para los cadetes navales.