Marina de Guerra participa en la XIX Reunión de Estados Mayores de Ecuador y Perú
Nota Informativa



28 de agosto de 2024 - 8:12 a. m.
En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el 27 de agosto se inauguró la XIX Reunión de Estados Mayores entre la Armada del Ecuador y la Marina de Guerra del Perú, que se desarrollará hasta el 30 de agosto, en la que participa el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante César Colunge Pinto, como Jefe de la delegación naval peruana.
El encuentro naval bilateral fue inaugurado en un acto protocolar por el Jefe de Estado Mayor de la Armada del Ecuador, Contralmirante Enrique Aristizábal Viteri; contando con la asistencia de oficiales almirantes y personal superior de ambas comitivas.
Seguidamente, se realizó una mesa de trabajo en la que ambas delegaciones tuvieron como agenda la revisión de entendimientos y exposiciones sobre temas de interés común, lecciones aprendidas e intercambio de experiencias profesionales.
Asimismo, en el primer día del encuentro, la autoridad naval peruana, acompañada de su comitiva, visitó el Comando de Operaciones Navales y el Centro de Análisis Marítimo de la Armada del Ecuador.
Dicha reunión bilateral constituye una oportunidad para establecer compromisos y la hoja de ruta de cooperación en temas de intercambio de información, inteligencia, operaciones, educación y entrenamiento conjunto.