Clausura del curso de actualización y habilitación profesional para técnicos enfermeros de la Marina
Nota Informativa



19 de agosto de 2024 - 4:49 p. m.
Concluyeron con éxito el Programa de actualización y habilitación profesional, 56 técnicos enfermeros, quienes siguieron el programa centrado en las últimas innovaciones y tendencias en salud. La importancia de este curso radica en su capacidad para fortalecer sus capacidades operativas y garantizar una atención médica de alta calidad en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, zonas de emergencia, navegación, zonas operativas y misiones encomendadas por la institución.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la Escuela de Sanidad Naval y contó con la presencia del Director General del Personal de la Marina, Vicealmirante Percy Pérez Bramosio, quien estuvo acompañado por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Enrique Arnaéz Braschi; el Director de Salud de la Marina Contralmirante Oscar Oliva Angulo y el Director del Centro Médico Naval "Cirujano Mayor Santiago Távara", Contralmirante SN (MC) Manuel Laca Barrera.
Al respecto, la autoridad naval manifestó su reconocimiento y felicitación a los técnicos enfermeros: “Siéntanse orgullosos de formar parte de la Dirección de Salud de la Marina y tengan por seguro que esta capacitación contribuirá de sobremanera en lograr sus objetivos profesionales.”
Asimismo, la Técnico Tercero (Enf.) Liliana Córdova Zeña resaltó que seguir este programa les ha permitido actualizar sus conocimientos en salud, a fin de desarrollar diversas competencias que les permitan actuar de manera oportuna como enfermeros navales. “El título técnico profesional es un requisito indispensable para poder desarrollar las diferentes tareas que nos designe la institución”, puntualizó.
Esta certificación tiene una validez de tres años, tras los cuales los técnicos deberán reinscribirse para mantener sus conocimientos actualizados. La Dirección de Salud de la Marina reafirma su compromiso con la capacitación continua de su personal, asegurando así el continuo beneficio y la excelencia en el servicio a la familia naval.