Personal de la Marina participó activamente en segundo Simulacro Nacional Multipeligro
Nota Informativa




16 de agosto de 2024 - 2:44 p. m.
Para fortalecer las capacidades de respuesta de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre (SINAGERD), así como mantener preparada a la población ante la ocurrencia de un desastre natural, el personal militar y civil de la Marina de Guerra del Perú, el 15 de agosto participó activamente en el segundo Simulacro Nacional Multipeligro.
En esta jornada se simuló un sismo de magnitud 8.8 Mw. con epicentro en la costa central del país, impactando particular y severamente a Lima Metropolitana y el Callao, a las 15:00 horas.
Simultáneamente, se difundió la alarma de tsunami, que permitió al personal seguir las rutas de evacuación y estar al tanto de las recomendaciones de prevención, ubicándose en las áreas señaladas, manteniendo una reacción eficiente e inmediata.
Durante el simulacro, realizado a nivel nacional, las unidades y dependencias navales cumplieron a cabalidad el protocolo operativo y, una vez más, demostraron su alto sentido de responsabilidad para este tipo de eventos que involucran la integridad del personal.