Gian Marco Chiapperini Faverio

Vicealmirante, Comandante General de Operaciones de la Amazonía
Gian Marco Chiapperini Faverio

Resumen

Nació el 15 de julio de 1967 en Lima. Cursó estudios en el colegio Italiano Antonio Raimondi, ingresando a la Marina de Guerra del Perú el 1° de marzo de 1984, egresando el 1° de enero de 1989 como Alférez de Fragata.    

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Sistemas. Graduado del Curso de Administración,Curso de Básico de  Inteligencia, Curso Básico de Estado Mayor, así como del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval.  
   
Egresado de la Maestría en Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales, así mismo ha seguido el Curso de Gestión de Calidad Institucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Programa para Directores de Empresa en la Pacifico Business School  en convenio con la Georgetown University.  
Durante su servicio a bordo, se desempeñó como Oficial de dotación en las áreas de Electrónica, Comunicaciones y Operaciones Navales en el BAP Diez Canseco, BAP Carvajal, BAP Herrera, BAP Santillana, BAP Almirante Grau, fue Segundo Comandante del BAP Larrea, Comandante del BAP Sánchez Carrión y Comandante del BAP Villavisencio. Ha sido Jefe de Patrulla del Batallón Ligero de Combate N° 2 (BALICO II). 
 
En las Comandancias Operativas se ha desempeñado como Jefe de la Sección Operaciones de la Comandancia de División de Corbetas Misileras y de la División de Fragatas y Destructores Misileros respectivamente, Jefe de la Sección de Planeamiento de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y Comando Operacional Marítimo y Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie.       
 
En las áreas de planeamiento y administrativa ha desempeñado diversos empleos en Dependencias de la Marina, en los que cabe destacar el de Jefe del Departamento de Seguridad del Cuartel Naval La Perla, Jefe de la Oficina de Informática de la Dirección de Armas Navales, Oficial Secretario de la Dirección de Administración de Personal, Jefe del Departamento de Comercialización de la Oficina Naviera Comercial, Jefe de la Oficina de Sistemas del Servicio Industrial de la Marina, Oficial Secretario y de Comunicaciones de la Comandancia General de la Marina, Sub-Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval y Jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar; así como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador.       
 
El 1º de enero del 2016, el gobierno le confiere el grado de Contralmirante y es designado como Director de Información de la Marina, en el año 2019 asume el cargo de Director de Salud de la Marina, en el año 2020 asume el Cargo de Comandante de la Fuerza de Superficie y en el año 2021 es designado como Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA- Perú S.A.          
 
El 1ro. de enero del 2022, el gobierno le confiere el grado de Vicealmirante y mediante Resolución Suprema Nº 163-2021-DE, es nombrado como Inspector General de la Marina.
Con fecha 06 de agosto del 2023 recibe el cargo de Comandante General de Operaciones de la Amazonía.
Ver más

Último cambio 28 setiembre 2023