Rodolfo Sablich Luna Victoria

Vicealmirante, Director General de Capitanías y Guardacostas
Rodolfo Sablich Luna Victoria

Resumen

Nació en el Callao el 24 de marzo de 1966. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 22 de febrero de 1983, egresando el 1° de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Hidrografía y Navegación. Ha seguido el Curso de Navegación en Aguas Antárticas, Curso Básico de Estado Mayor, Curso Comando y Estado Mayor y Curso de Alta Dirección y Seguridad Nacional.

Ostenta una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, Maestría en Ingeniería Hidráulica con mención en Morfología Costera en IHE- Holanda y la Maestría en Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Ha sido Jefe del Departamento de Logística del BAP Velarde; Jefe del Departamento de Seguridad del Cuartel General de la Comandancia General de la Marina; Segundo Comandante del BAP Unanue, Segundo Comandante del BIC Humboldt, Jefe del Departamento de Cubierta del BAP Bayóvar; Jefe del Departamento de Logística del BAP Almirante Grau; Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandante del BIC Humboldt; Capitán de Puerto del Callao; Agregado de Defensa y Naval en la República del Brasil y Jefe del Departamento de Política Institucional del Estado Mayor General de la Marina.

Asimismo, en la Dirección de Hidrografía y Navegación ha ocupado diversos cargos, entre ellos: Jefe de la División de Levantamientos del Departamento de Hidrografía; Jefe de la División de Faros del Departamento de Señalización Náutica; Jefe del Departamento de Materiales y Servicios; Jefe del Departamento de Asuntos Antárticos; Jefe Técnico, Subdirector de Hidrografía y Navegación, y Director de Hidrografía y Navegación, habiendo participado en cinco Campañas a la Antártida, Director de Bienestar de la Marina, Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Director de Intereses Marítimos. El 1 de enero del 2020 asume el cargo de Sub-Jefe del Estado Mayor General de la Marina.

El 1 de enero del 2021, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante y es nombrado en el cargo de Director General del Material de la Marina.

Con fecha 5 de agosto del 2023, es designado Director General de Capitanías y Guardacostas.

Ver más

Último cambio 08 agosto 2023