César Ernesto Colunge Pinto

Vicealmirante, Jefe del Estado Mayor General de la Marina
César Ernesto Colunge Pinto

Resumen

Nació el 22 de diciembre de1964 en el Callao.  Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1 de marzo de 1982, egresando el 1 de enero de 1987 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie, ha seguido los cursos castrenses tales como:  Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Operaciones Conjuntas, Curso de Administración de Recursos para la Defensa y Curso de Alto Mando de desarrollo y Defensa Nacional con nivel de maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN.

Adicionalmente cuenta con el grado académico de Magister en Estrategia Marítima otorgado por la Escuela Superior de Guerra Naval y Magister en Administración otorgado por la Universidad del Pacifico, asimismo, ostenta los diplomados en Programa Avanzado de Administración de la Universidad San Ignacio de Loyola, Diplomado en Dirección General, Programa de Especialización para Directorios, Programa de Finanzas para la Toma de Decisiones, Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Así como, el Programa de Especialización para Directorios y el Programa Internacional CEO LEADERSHIP del IESE- Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, seguidos en las sedes de New York – EE.UU y Barcelona – España, respectivamente.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como miembro de las dotaciones del B.A.P. “VILLAVICENCIO”, B.I.C. “HUMBOLDT”, B.A.P. “MARIÁTEGUI”, B.A.P. “CARVAJAL”, B.A.P “SUPE” y B.A.P. “BOLOGNESI”, y como Segundo Comandante del B.A.P. “SUPE” y B.A.P. “CARVAJAL”, así como, Comandante del B.A.P. “BOLOGNESI”.

Ha sido Jefe de las diferentes Divisiones del Departamento de Logística e Ingeniería de las Unidades tipo Fragata Misileras, dotación de la Escuela Calificación para Oficiales, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, Comandancia de la Escuadra, Dirección General del Material de la Marina, Comandancia General de Operaciones del Pacifico, ha ejercido el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie; asimismo a laborado en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Servicios Industriales de la Marina de los centros de operación del Callao e Iquitos, desempeñándose en este último como Gerente General del Servicio Industrial de la Marina – Iquitos.

A partir del año 2014 le fue conferido el grado como Contralmirante, ocupo los cargos de Director de Contrataciones del Material, Director de Bienestar de la Marina, Director de Intereses Marítimos y el año 2019 como Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina.

Se ha desempeñado como Gerente General y Vicepresidente de la Fundación “Bienestar Naval”, Presidente de la Fundación “Miguel Grau”, así como Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de la Acción del Estado en el Ámbito Marítimo – COMAEM.

A partir del año 2020 le fue otorgado el grado de Vicealmirante, ocupando los cargos de Director General de Economía de la Marina, Comandante General de Operaciones de la Amazonia y Director General de Capitanías y Guardacostas – Autoridad Marítima Nacional.

Con fecha 04 de agosto del 2023, es designado Jefe del Estado Mayor General de la Marina.



Ver más

Último cambio 08 agosto 2023