Bases Del Concurso “VIDEOJUEGO CUIDEMOS NUESTRO MAR” 2024

 1.- Definición Hoy en día concientizar a nuestros niños acerca del cuidado y valorización de nuestro medio ambiente marítimo, fluvial y lacustre, es una acción de vital importancia, para contribuir al desarrollo de adultos responsables, que amen y respeten nuestro ecosistema acuático y tengan la firme convicción de protegerlo para el bienestar propio, de su comunidad y de las futuras generaciones; por tal motivo, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Dirección de Intereses Marítimos; así como, la Fundación “Miguel Grau”, crearon la campaña “Cuidemos nuestro mar” dirigida para niños, para fomentar una conciencia marítima a través de la figura del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario cuando era niño. 
Asimismo, consientes que las herramientas digitales son fundamentales para el día a día de los estudiantes y los docentes, y que hoy, los videojuegos utilizados correctamente y de manera responsable, bajo la supervisión de un adulto, pueden ser también utilizados como métodos pedagógicos cuyos beneficios incluyen el desarrollo de habilidades como la atención, la creatividad, la memoria, los idiomas y el trabajo en equipo, se trabajó de manera conjunta con la Escuela Superior Toulouse Lautrec, el videojuego “Cuidemos nuestro mar”
. El concurso denominado videojuego “Cuidemos nuestro mar”, tiene como objetivo premiar al primer y segundo puesto que obtenga un mayor ranking de puntaje en el citado juego. 

2.- Normas del concurso 1. Por el solo hecho de su participación, los concursantes formalizan su aceptación expresa e incondicional de las presentes Bases. 2. Los ganadores se comprometen a realizar todas aquellas actividades publicitarias que dispongan los organizadores; así como, el uso de su 2 - 4 imagen para la elaboración y difusión de piezas gráficas audiovisuales y/o impresas, que serán difundidas en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos o medios digitales, los cuales contribuirán a la promoción del citado concurso.


 3. El concurso inicia el martes 28 de mayo del 2024, hasta el viernes 12 de julio del 2024.

 4. La ceremonia de premiación y visita al Buque Oceanográfico BAP “Carrasco”, se efectuará en la ciudad de Lima, en el mes de julio; motivo por el cual, se recomienda la participación de personas que radiquen en la ciudad. Los organizadores no se responsabilizan sobre el traslado de ganadores que pertenezcan a provincia o se encuentren en el extranjero. 

5. Los participantes con mayor puntaje hasta el día viernes 12 de julio del 2024 a 1300 horas, serán denominados como los ganadores.

 6. La Escuela Superior Toulouse Lautrec, informará a la Marina de Guerra los nombres de los ganadores de acuerdo al ranking de juego; luego, la Marina de Guerra procederá a publicar los nombres de los ganadores en su página oficial de Facebook. 

7. En caso de ser menores de edad, los ganadores, deberán enviar al correo dirintemar.fundacion@marina.pe, el documento denominado Consentimiento de Participación y Autorización de Uso de Imagen (ANEXO 1) firmado por sus padres o tutor(es) legales, antes del martes 16 de julio del 2024; caso contrario, serán considerados descalificados. 

8. Los ganadores, podrán designar hasta CUATRO (4) familiares, para realizar la visita al Buque Oceanográfico BAP “Carrasco”

 3.- Premios
  Primer Puesto: 1.- Una visita a bordo del Buque Oceanográfico BAP “Carrasco”, acompañados hasta por CUATRO (4) familiares durante la ceremonia de premiación; cuya fecha, será dispuesta por la Marina de Guerra del Perú, de acuerdo a disponibilidad.
3 - 4 2.- Un taller gratuito presencial (5 sesiones) de la Escuela Superior Toulouse Lautrec “Aprendiendo a crear mi propio Videojuego”.
 3.- Una Beca para un curso de Educación Continua (Duración 5 meses)

  Segundo Puesto: 
1.- Una visita a bordo del Buque Oceanográfico BAP “Carrasco”, acompañados hasta por cuatro (4) familiares durante la ceremonia de premiación; cuya fecha, será dispuesta por la Marina de Guerra del Perú, de acuerdo a disponibilidad.
 2.- Un taller gratuito presencial (5 sesiones) de la Escuela Superior Toulouse Lautrec “Aprendiendo a crear mi propio Videojuego”. 

3.- Ceremonia de Premiación 
 Los ganadores del concurso serán premiados en una ceremonia convocada por los organizadores en el mes de julio; al término de la premiación, se efectuará la visita de los ganadores y familiares a bordo del Buque Oceanográfico BAP “Carrasco”.
  Los resultados del concurso serán difundidos a través de las redes sociales de los organizadores, o de cualquier otro medio de comunicación (sea físico o virtual) que consideren pertinente.
  La fecha de premiación será anunciada oportunamente a través de las redes sociales y/o página web de los organizadores.