Marcahuamachuco: Ministerio de Cultura trabaja en la implementación de nuevo circuito interpretativo en Cerro Miraflores

Nota de prensa
Contempla el cambio de la infraestructura que acompaña el sendero y modernos paneles con contenidos interpretativos, donde se brinda información relevante sobre el sitio arqueológico.
Servidores de la Undad Ejecutora realizando trabajo de campo
Servidores de la Undad Ejecutora realizando trabajo de campo
Servidores de la Undad Ejecutora realizando trabajo de campo

Fotos: Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

27 de marzo de 2024 - 7:51 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, trabaja en la actualidad, en un nuevo circuito interpretativo para el Sitio Arqueológico Cerro Miraflores, con la finalidad de integrar nuevos espacios en este importante bien patrimonial.
 
El nuevo circuito tiene contemplado el cambio de la infraestructura que acompaña el sendero y modernos paneles con contenidos interpretativos, donde se brinden información relevante sobre el sitio arqueológico y los principales hallazgos obtenidos durante las intervenciones del sector Cultura.
 
Al respecto, Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, manifestó que este trabajo es parte de la cooperación interinstitucional con la empresa privada, quienes realizarán la donación de siete tótems para los paneles interpretativos.
 
“Desde nuestra institución estamos implementando acciones articuladas con la empresa privada, a fin de generar recursos y actividades en favor de difundir los valores culturales de nuestros sitios arqueológicos; así también, dotarlos de infraestructura interpretativa dispuesta para el servicio de los visitantes propios y foráneos”, afirmó Gayoso Rullier. 
 
Cabe indicar que se espera tenerlo listo para julio, cuando se incrementan las visitas a los principales sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad.
 
De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, implementa acciones interinstitucionales para mejorar la interpretación cultural de los bienes inmuebles patrimoniales de su jurisdicción, teniendo como objetivo la difusión y el acceso a los derechos culturales de la población en general. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024