Ministerio de Cultura: Realizan tareas de mantenimiento rutinario en el bien inmueble prehispánico Wiraqochapampa

Nota de prensa
• Estos trabajos están definidos por el desbroce de maleza invasiva en los muros arqueológicos y el corte de vegetación en las áreas que están habilitadas para las visitas interpretativas.
Personal de la UE realizando labores de mantenimiento en Wiraqochapampa
Personal de la UE realizando labores de mantenimiento en Wiraqochapampa
Personal de la UE realizando labores de mantenimiento en Wiraqochapampa

Fotos: Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

6 de marzo de 2024 - 1:56 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, viene implementando tareas de mantenimiento rutinario en el bien inmueble prehispánico de Wiraqochapampa, con el objetivo de evitar afectaciones a los muros arqueológicos, provocados por el avance de la vegetación.
 
Estos trabajos están definidos por el desbroce de maleza invasiva en los muros arqueológicos y el corte de vegetación en las áreas que se encuentran habilitadas para las visitas interpretativas. 
 
Al respecto, Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, informó que las lluvias imposibilitaron los trabajos de mantenimiento rutinario y han propiciado el avance veloz del crecimiento de la vegetación nativa en Wiraqochapampa.
 
“Pasado el temporal de lluvias en la provincia, hemos iniciado con los trabajos de mantenimiento rutinario en Wiraqochapampa, los mismos que están enfocados en mermar el avance del crecimiento de la vegetación, la misma que afecta de manera negativa a los muros arqueológicos; asimismo, se están limpiando los circuitos para que el visitante pueda acceder a este importante sitio arqueológico”, expresó Gayoso Rullier.
 
Cabe indicar que, de igual manera, estos trabajos de mantenimiento rutinario se estarán realizando de manera oportuna en los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Cerro Miraflores, dependiendo del grado de necesidad de cada uno de ellos.
 
De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura, cumple con sus funciones de manteniendo y conservación de los principales bienes inmuebles de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024