La Libertad: Escolares y docentes culminaron el programa formativo de la estrategia “Defensores del Patrimonio Cultural”

Nota de prensa
• Cuatro grupos de la provincia de Sánchez Carrión se capacitaron y realizaron actividades de difusión y protección del patrimonio cultural local.
Integrantes de la estrategia posando con su certificación.
Integrantes de la estrategia posando con su certificación.
Integrantes de la estrategia posando con su certificación.
Integrantes de la estrategia posando con su certificación.

Fotos: Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

27 de diciembre de 2023 - 1:32 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, implementó la estrategia sectorial “Defensores del Patrimonio Cultural”, en el ámbito de la provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad, a fin de capacitar a la ciudadanía y realizar acciones en favor del patrimonio cultural local.
 
Fueron 62 escolares y docentes de 04 instituciones educativas de secundaria del distrito de Huamachuco, quienes culminaron el programa formativo e implementaron con éxito acciones ciudadanas de difusión y defensa del patrimonio arqueológico.
 
Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, expresó su agradecimiento a las instituciones que culminaron este programa y extendió sus felicitaciones a cada uno de los integrantes de los grupos de los defensores. 
 
“Estamos contentos con la participación de los integrantes de los cuatro grupos de la estrategia, quienes durante el proceso han adquirido información valiosa sobre el patrimonio cultural y han implementado diferentes acciones para difundir los valores de su cultura local”, expresó. 
 
También informó que las diversas acciones implementadas por los grupos participantes de la estrategia, significaron un gran aporte para la conservación y difusión del patrimonio arqueológico; en las que resaltaron la jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Wiraqochapampa, la muralización de los gabinetes de Marcahuamachuco y las jornadas de sensibilización cultural en las instituciones educativas. 
 
Cabe indicar que, en el 2023, la estrategia “Defensores del Patrimonio Cultural”, integró a más de 14 000 peruanos, quienes aportaron a la difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de sus regiones.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023