Realizan visita interpretativa en Marcahuamachuco y Wiraqochapampa
Nota de prensa


Fotos: Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales
11 de noviembre de 2019 - 2:01 p. m.
A fin de brindar mayor información sobre del patrimonio cultural arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene capacitando en temas de interpretación cultural a un grupo de 30 personas quienes se encargarán de orientar y acompañar a las personas que visiten los sitios arqueológicos.
En tal sentido, como parte de las actividades de aprendizaje, se realizó una visita de trabajo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, en donde los asistentes recibieron información y estrategias para interactuar con los visitantes durante los recorridos interpretativos.
Cabe destacar que los participantes vienen siendo capacitados a través de talleres en los que se imparten conocimientos relacionados al desarrollo de Los Humachucos, su relación con las distintas sociedades prehispánicas contemporáneas, aspectos básicos de arqueología ligada a los principales monumentos de la provincia.
Con la implementación de los talleres, la institución de Cultura busca despertar el interés de los participantes en la actividad de interpretación del patrimonio cultural, de manera que, a partir del conocimiento brindado, emprendan una ruta de capacitaciones que les permitan certificarse como orientadores o guías oficiales de turismo.