Lurawi Perú y municipios en emergencia firman acuerdos para crear empleos temporales en zonas damnificadas

Nota de prensa
Programa del MTPE busca ayudar a distritos en emergencia por lluvias con primer paquete de intervenciones.
Firma de convenios
Firma de convenios
Firma de convenios

Fotos: MTPE

17 de marzo de 2023 - 5:00 p. m.

El director ejecutivo del Programa Lurawi Perú, Ruben Ricardo Neyra Lencinas, y alcaldes de Ate, Chaclacayo, Lurigancho y Santa Eulalia, participaron en la firma de convenios para la ejecución de 8 actividades de intervención inmediata que generarán cerca de 300 empleos temporales que beneficiarán a la población más vulnerable de dichos distritos.  

Estas actividades, que serán financiadas por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con un presupuesto de S/ 1’248,000, y ejecutadas por los gobiernos locales, se enmarcan dentro de la primera convocatoria de Lurawi Perú dirigida a municipalidades de distritos declarados en emergencia por fuertes precipitaciones pluviales.

Mediante esta convocatoria, el programa Lurawi Perú proyecta generar 975 empleos temporales con el financiamiento de 22 actividades de intervención inmediata, relacionadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y patrimonial. Para ello cuenta con un presupuesto para transferencias de S/ 3’432,000.

La firma de los convenios con los alcaldes de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, y Ate, Franco Vidal, se realizó en las instalaciones del MTPE, en tanto las firmas con los alcaldes de Lurigancho, Oswaldo Vargas, y Chaclacayo, Sergio Baigorria, se realizaron en el municipio de Chaclacayo, hasta donde se movilizó el director ejecutivo de Lurawi Perú acompañado del jefe de la Unidad Zonal de Lima Sur – Este del Programa, Francisco Villegas.  

“Estas actividades son un apoyo que no solo se le está dando a los distritos de Lima, sino a muchos distritos de todo el Perú, dándoles ayuda inmediata a causa de los desastres naturales que están ocurriendo. Por indicación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, Lurawi Perú se está haciendo presente, de forma rápida, en los distritos que se encuentran en emergencia”, indicó Neyra Lencinas.   

En total, Lurawi Perú tiene previsto generar alrededor de 9,352 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de más de 100 distritos de todo el país declarados en emergencia a consecuencia de fuertes lluvias, mediante el financiamiento de 211 actividades de intervención inmediata, con un presupuesto para transferencias de S/ 32’916,000.