Viceministro Adolfo Vizcarra clausura actividades que mejorarán oferta turística en Amazonas

Nota de Prensa
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral asistió cerró tres actividades financiadas por Lurawi Perú que generaron más de 100 empleos temporales.

20 de agosto de 2022 - 9:56 a. m.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, participó ayer en el cierre de tres actividades de intervención inmediata que el Programa Lurawi Perú financió en la provincia de Bongará, Amazonas, que buscan mejorar la oferta turística del distrito de Florida.

Se tratan de las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de del camino hacia la explanada del mirador San Lucas, así como de un acceso peatonal de piedra en la localidad de Pomacochas, y drenes en el anexo San Lorenzo.

Estas actividades, en su conjunto, requirieron un financiamiento procedente del programa del MTPE de S/ 217,919, y generaron alrededor de 100 empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables de Florida.

Con el despliegue de estas intervenciones se espera mejorar la oferta turística del distrito, especialmente la relacionada a las visitas a la Laguna de Pomacochas, una masa de agua de aproximadamente 2,79 km de largo y 2 km en su punto más ancho.

Por otro lado, el titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo supervisó las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del circuito arqueológico Yalape, que Lurawi Perú financia en el distrito de Levanto, Chachapoyas, con un presupuesto de S/ 91,372. Esta actividad tiene previsto generar aproximadamente 44 empleos temporales.

En total, el programa del MTPE tiene previsto generar en Amazonas, durante el 2022, más de 12 mil puestos de empleo temporal, a través del financiamiento de más de 280 actividades de intervención inmediata con más S/ 26 millones.