Solo Lurawi Perú brinda asistencia técnica a los organismos proponentes sobre la postulación a sus intervenciones

Comunicado
El Programa brinda asistencia técnica gratuita a los organismos proponentes para la presentación de fichas técnicas y/o expedientes técnicos.

8 de agosto de 2022 - 10:19 a. m.

El Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1. El Programa brinda asistencia técnica gratuita a los organismos proponentes para la presentación de fichas técnicas de actividades de intervención inmediata y/o expedientes técnicos de proyectos de infraestructura social, básica, vinculados a sus diferentes convocatorias. 

2. Lurawi Perú es la única institución que realiza oficialmente esta labor en plazos establecidos y publicados en las directivas de cada una de sus convocatorias. Esta responsabilidad es única y exclusiva del Programa, y no cobra por ella.  

Finalmente, recordamos que Lurawi Perú no elabora ni direcciona actividades o proyectos, o recomienda la contratación de arqueólogos, ingenieros, o supervisores residentes de obra. No cuenta con tramitadores. Tampoco elige a los participantes de los proyectos o actividades que financia, pues dicha labor está a cargo de los organismos ejecutores -bajo los lineamientos de cada intervención del Programa.