El MTPE aprueba transferir más de S/ 10 millones para generar 5 mil empleos temporales adicionales en distritos del país

Nota de prensa
Lurawi Perú tiene previsto financiar 92 actividades de intervención inmediata, a ejecutarse por un segundo grupo de gobiernos locales, rezagados de su tercera convocatoria 2022.

Fotos: MTPE

4 de agosto de 2022 - 6:30 p. m.

Con el objetivo de ejecutar 92 actividades de intervención inmediata en diversos distritos del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó -mediante la Resolución Ministerial N° 202-2022-TR- que el Programa Lurawi Perú transfiera un total de S/ 10’182,911 en favor de gobiernos locales de 16 regiones del país.
 
Esta norma establece que dicho desembolso beneficiará a diversos gobiernos locales de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
 
La puesta en marcha de esas actividades de intervención inmediata, que tiene prevista la generación de más de 5 mil empleos temporales, serán ejecutadas por un segundo grupo de organismos proponentes, rezagados de la tercera convocatoria del 2022 de Lurawi Perú. 
 
Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán personas en condición de vulnerabilidad, quienes se desempeñarán como mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de S/ 44 por día laborado.