Viceministro Adolfo Vizcarra Kusien clausura labores de mantenimiento que mejorarán oferta turística de la catarata de Citán, Piura

Nota de prensa
Los trabajos requirieron el aporte de S/ 138 mil procedente del Programa Lurawi Perú y generaron cerca de 70 empleos temporales.

23 de julio de 2022 - 6:09 p. m.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, inauguró una actividad de intervención inmediata financiada por el Programa Lurawi Perú en la provincia de Huancabamba, Piura, que busca mejorar la oferta turística del distrito de Sondor.  

Se trató de la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del circuito turístico de la catarata de Citán, una concurrida cascada de aproximadamente 40 metros de altura.

La ejecución de esta actividad requirió un aporte del programa del MTPE de S/ 138,567 y generó alrededor de 69 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de Sondor. 

Vizcarra, asimismo, visitó el distrito de Sondorillo donde inspeccionó el lugar en el que se llevarán a cabo los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un canal de riego ubicado en el centro poblado de Lacchan. 

Esta actividad de intervención inmediata, que será financiada por Lurawi Perú con S/ 99,857, tiene previsto generar alrededor de 48 empleos temporales.

Durante su estancia en Sondorillo, Vizcarra indicó que el programa del MTPE buscaría financiar dos proyectos a ejecutarse en el distrito vinculados a la mejora de los canales de agua para riego en las localidades de Limón y Siclamache, y de la Comisión de Usuarios Saucetuna, cuyos expedientes técnicos se encuentran siendo revisados por la Unidad Zonal del Programa en la región.

Domingo de actividades

Por otro lado, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral recibirá el domingo las llaves de la ciudad de Huancabamba. Asimismo, visitará la zona donde se llevarán a cabo los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del canal de riego Las Úrsulas, financiados por el programa del MTPE con S/ 97,737, los cuales generarán cerca de 100 empleos temporales.

En total, las intervenciones de Lurawi Perú en la región Piura programadas para el 2022 suponen un presupuesto de más de S/ 12’900,000, lo que permitirá generar más de 6,600 puestos de empleo temporal, a través del financiamiento de más de 120 actividades de intervención inmediata.