Labores del Programa Lurawi Perú permiten mejorar los servicios turísticos de Pomalca en Lambayeque

Nota de prensa
El programa del MTPE financia las labores de mantenimiento de dos complejos arqueológicos del distrito y viene generando alrededor de 100 empleos temporales.

19 de julio de 2022 - 3:33 p. m.

El Programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), financia las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de dos complejos arqueológicos ubicados en Pomalca, provincia de Chiclayo, Lambayeque, con el objetivo de mejorar los servicios turísticos que ofrece dicho distrito. 

Gracias al financiamiento de estas actividades de intervención inmediata, realizadas en los complejos arqueológicos Ventarrón y Collud, con un monto aproximado de S/ 225 mil, el programa del MTPE genera aproximadamente cien empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables de Pomalca.

Ejecutadas por la municipalidad del distrito chiclayano, estas labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento se realizan en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Inicio de actividades en todo el país

Por otro lado, el pasado 14 de julio, alrededor de 257 actividades de intervención inmediata dieron inicio en todo el país con el objetivo de generar más de 13,800 empleos temporales. Estas corresponden al primer grupo de actividades presentadas por organismos ejecutores rezagados de la tercera convocatoria 2022 de Lurawi Perú.

Asimismo, el próximo 22 de julio darán inicio alrededor de 17 actividades de intervención inmediata en distritos de Ayacucho y Piura, afectados por fuertes lluvias, incluidos en el Decreto Supremo N° 032-2022-PCM. Gracias a estas, se generarán 849 empleos temporales.