Viceministro Adolfo Vizcarra Kusien inaugura muro de contención en distrito de Santa Rosa

Nota de prensa
El proyecto fue financiado por el Programa Lurawi Perú con S/ 855,185 y generó alrededor de 75 empleos temporales.

14 de julio de 2022 - 5:30 p. m.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, inauguró un muro de contención financiado por el Programa Lurawi Perú en el distrito limeño de Santa Rosa, que generó alrededor de 75 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de dicho distrito. 
 
Para la ejecución de esta actividad de intervención inmediata, el citado programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizó un aporte de S/ 855,185. En tanto, su ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.  
 
Durante el 2022, Lurawi Perú tiene previsto generar en Santa Rosa más de 120 empleos temporales, con un presupuesto de más de S/ 300 mil, a través del financiamiento de tres actividades de intervención inmediata.
 
En Lima, el programa del MTPE tiene previsto generar más de 10 mil empleos temporales mediante el financiamiento -con más de S/ 23’690,000- de más de 250 actividades de intervención inmediata.
 
Visita a zonas afectadas por derrame
Durante la inauguración del muro de contención, Vizcarra estuvo acompañado por la directora ejecutiva (e) de Lurawi Perú, Patricia Asenjo, quien previamente verificó los resultados de dos actividades de intervención inmediata, financiadas por el Programa en Santa Rosa.
 
Se trata de obras en respuesta al derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero, que permitieron la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones de los circuitos y corredores turísticos de los balnearios Playa Grande y Playa Chica.
 
Este tipo de intervención realizada por el programa del MTPE, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se realizó también en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, y Ventanilla. 
 
En total, Lurawi Perú financió, con más de un millón de soles, 10 actividades de intervención inmediata, que generaron cerca de 400 empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, cuyos medios de vida fueron afectados por el derrame de petróleo ocurrido en la costa central de nuestro país.