Ministro Maurate supervisa intervención de Llamkasun Perú y difunde los alcances del programa entre autoridades de la región Pasco

Nota de prensa
Titular del sector encabezó un taller regional sobre generación de empleos temporales y luego supervisó una obra que generó 145 puestos de trabajo en Villa Rica.
MTPE
MTPE
MTPE

Fotos: MTPE

22 de marzo de 2024 - 5:32 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Ysaú Maurate Romero, participó hoy en un taller regional sobre generación de empleos temporales y luego supervisó la ejecución de actividades de intervención inmediata financiadas por el Programa Llamkasun Perú en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco.
 
En el taller, se brindó asistencia técnica a equipos de los gobiernos locales y regional para el desarrollo de proyectos intensivos en mano de obra no calificada que generen empleos temporales.
 
Posteriormente, el titular del Ministerio de Trabajo realizó un recorrido para supervisar la intervención que contempla la limpieza y acondicionamiento del malecón del río Entaz, con una inversión de 155,994 soles, y gracias a la cual se generó 50 puestos de trabajo temporal.
 
Durante su visita, Maurate resaltó que en el 2023 el programa Llamkasun Perú financió 80 actividades en 28 distritos de Pasco con más de 10 millones de soles, generando 3659 empleos temporales. Específicamente en el distrito de Villa Rica, en ese periodo de tiempo, el programa financió tres actividades de intervención inmediata con un presupuesto de S/ 410 632, gracias a lo cual se generó 145 empleos temporales 
 
"Nuestra intención es seguir generando este año empleos temporales para la población más necesitada, como madres solteras, adultos mayores o personas con discapacidad", manifestó.
 
El ministro anunció además que en el 2024 se intervendrá en cuatro distritos de la región Pasco declarados en emergencia por las lluvias. Se financiarán cinco obras con un presupuesto de S/ 919 989 para generar 254 empleos temporales.
 

Lanzamiento de versión 2.0 de plataforma "Mi Carrera"

 
Más temprano, en la I.E. Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa, el ministro Maurate Romero encabezó el lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma web "Mi Carrera", que brinda información sobre oferta educativa y perspectivas laborales para orientar a los jóvenes en su desarrollo profesional.
 
Esta actualización incorpora videos testimoniales de profesionales, ampliación de datos sobre carreras del futuro, becas y financiamiento disponible, así como nuevas herramientas de búsqueda por regiones.