Llamkasun Perú generará 500 empleos temporales en distritos de Lambayeque en riesgo por lluvias intensas

Nota de prensa
Programa del MTPE destinará 1.6 millones de soles para financiar 14 actividades de intervención inmediata y generar alrededor de 500 puestos de trabajo temporal.
MTPE
MTPE
MTPE

Fotos: MTPE

19 de marzo de 2024 - 2:18 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, realizó una visita de trabajo a la región Lambayeque, donde anunció que el Programa Llamkasun Perú intervendrá en 6 distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno de El Niño.
 
Se trata de los distritos de Chongoyape, La Victoria, Pimentel (Chiclayo), Pueblo Nuevo (Ferreñafe), Chochope y Salas (Lambayeque), donde el Programa financiará la ejecución de 14 actividades de intervención inmediata con un presupuesto de 1.6 millones de soles para generar alrededor de 500 empleos temporales.
 
Durante su visita, el titular del MTPE encabezó un taller regional dirigido a alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales de Lambayeque, con el objetivo de brindar asistencia técnica para el desarrollo de estas actividades generadoras de empleo temporal.
 
Maurate Romero resaltó que en 2023 el Programa Llamkasun Perú financió en Lambayeque 172 actividades ejecutadas por municipalidades de los 38 distritos de la región, con una inversión de más de 21 millones de soles que permitió generar más de 7,500 puestos de trabajo temporal. 
 
Asimismo, resaltó que el programa prioriza la participación de poblaciones en situación de vulnerabilidad como madres solteras, personas con discapacidad, así como adultos mayores. “Hemos hecho los ajustes para que adultos de hasta los 70 años, puedan tener la oportunidad de venir a esta familia que es Llamkasun Perú”, señaló.
 
El ministro también visitó algunas actividades de intervención inmediata ejecutadas en los distritos de Pimentel y Santa Rosa, provincia de Chiclayo, las cuales generaron cerca de 100 empleos temporales con un presupuesto de 200 mil soles aproximadamente.
 
Participaron de estas actividades junto al ministro, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, la congresista María Acuña Peralta, así como la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, y los alcaldes distritales Edwin Vásquez (La Victoria), Enrique Navarro (Pimentel), Esteban Jacinto Isique (Santa Rosa).
 

Lanzamiento de versión 2.0 de plataforma "Mi Carrera"

 
Mas temprano en la I.E. Nicolás La Torre de Chiclayo, el ministro Maurate Romero encabezó el lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma web "Mi Carrera", que brinda información sobre oferta educativa y perspectivas laborales para orientar a los jóvenes en su desarrollo profesional.
 
Esta actualización incorpora videos testimoniales de profesionales, ampliación de datos sobre carreras del futuro, becas y financiamiento disponible, así como nuevas herramientas de búsqueda por regiones.