Ministro Maurate invita a alcaldes a generar empleo temporal a través de Llamkasun Perú

Nota de prensa
Durante el segundo día del I Consejo de Estado Municipal (CEMUNI), se anunció el incremento del presupuesto para generar empleo temporal a través del programa del MTPE.
MTPE
MTPE
MTPE
MTPE

Fotos: MTPE

16 de febrero de 2024 - 4:02 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participó en el segundo día del I Consejo de Estado Municipal (CEMUNI), invitando a los alcaldes presentes a unirse al programa de empleo temporal Llamkasun Perú, cuyo público objetivo es la población en situación de vulnerabilidad.
 
Uno de los anuncios más importantes de la jornada, lo realizó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien señaló que se va a incrementar la partida presupuestal para generar empleo temporal, a través del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
Durante su participación en la plenaria principal, el ministro Maurate se refirió a la misión del programa “tenemos el encargo de recorrer el país, sobre todo los pueblos más pobres, para generar empleo temporal a través de Llamkasun Perú”. El titular del MTPE intercambió opiniones con alcaldes de diversas localidades y les informó sobre los sobre financiamiento para actividades de intervención inmediata y para proyectos de inversión hasta por un millón 200 mil soles.
 
Además, detalló que los participantes del programa son personas en edad de trabajar (mayores de 18 años) que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. A cambio de su mano de obra no calificada, reciben un incentivo económico de 44 soles por día.
 
Maurate Romero enfatizó que Llamkasun Perú contó con un stand en el I Consejo de Estado Municipal (CEMUNI), al que pudieron acudir las autoridades municipales para solicitar información respecto a la forma de acceder al programa de empleo temporal, a través de la presentación de expedientes técnicos de proyectos de inversión o fichas técnicas de actividades de intervención inmediata.
 
Cabe mencionar que los alcaldes de Manu, en Madre de Dios, y Huancané, en Puno; expresaron su interés en que Llamkasun Perú continúe su gestión y celebraron la inclusión del financiamiento para proyectos de mayor inversión. Maurate destacó que este espacio promueve la articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales, reuniendo en un solo lugar al Poder Ejecutivo y a los alcaldes provinciales.