Ministro Maurate: Mazamari ejecutará proyectos a través de Llamkasun Perú

Nota de prensa
Recibió a las autoridades locales y líderes nativos del CP Monterrico, para articular la creación de empleo temporal en el distrito.
MTPE
MTPE
MTPE

Fotos: MTPE

9 de febrero de 2024 - 4:09 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, recibió a una delegación de autoridades del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín liderada por el alcalde Jhonny Apolinario Caso y Henry López Velásquez, jefe de la Comunidad Nativa de Tsiriari.
 
El titular del MTPE afirmó de forma enfática que este distrito y sus comunidades originarias se beneficiarán con empleos temporales a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata y obras, mediante el programa del MTPE, Llamkasun Perú.
 
“Vamos a promover el empleo a través de actividades y obras, porque queremos que la comunidad y la familia de los niños que perdieron a sus padres tengan empleo a través de nuestro programa, pues de esa manera tendrán un ingreso económico que permitirá afrontar las necesidades básicas como alimentación y educación”, apuntó el ministro Maurate Romero.
 
Explicó que, para ello, el alcalde de Mazamari deberá firmar la documentación necesaria a fin de que en un breve plazo reciba la transferencia económica que le permitirá sufragar los gastos de las obras a realizar. Vamos a seguir trabajando desde nuestro sector, para continuar apoyando a la comunidad, agregó.
 
De esta reunión participó también la directora de Llamkasun Perú, Jesica Tumi, quien afirmó que el programa del MTPE financiara en Mazamari las siguientes actividades de intervención inmediata: i) limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable tramo CP Monterrico a Alto Monterrico, en el centro poblado del mismo nombre; ii) limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo salida del CP San Isidro de Sol de Oro, hasta el cruce Sol de Oro; y iii) limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable tramo comunidad nativa de Tsiriari a Alto Tsiriari; así como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del parque principal con urbanismo táctico en el centro poblado de Tsiriari.
 
La directora de Llamkasun Perú apuntó que la realización de estas labores se realizará con un financiamiento de 391 mil 771 soles.
 
Asimismo, se financiarán las obras: proyecto de creación del servicio de espacios públicos verdes en el parque Santa Rosa de Viña, en la localidad Santa Rosa de Viña, distrito de Mazamari, por un monto de S/ 785 mil; así como el proyecto creación del servicio de espacios públicos verdes en el parque San Isidro de Sol de Oro, por 922 mil soles.
 
“El monto total de transferencia al distrito de Mazamari va a ser superior a los 2 millones de soles, el cual se va a realizar la próxima semana”, aseveró Jesica Tumi.
 
Entre las autoridades de Mazamari que asistieron a la reunión figuran: Sergio Díaz Quispe, presidente de APAFA de Tsiriari; Clever Carhuancho Espinoza, presidente de la Organización de las Comunidades Ashaninkas de Mazamari; Jacob Reyes Arteaga, gerente de la Mancomunidad NORVRAEM y Hugo Rodríguez Muñoz, regidor de Mazamari.