Más de 4,000 beneficiarios del Programa Llamkasun Perú accedieron a charlas sobre acceso a educación básica

Nota de prensa
El programa del MTPE desarrolla un piloto en 47 distritos del país para ofrecer a sus participantes los servicios de los Centros de Educación Básica Alternativa.
Participantes de Llamkasun Perú
Participantes de Llamkasun Perú
Participantes de Llamkasun Perú
Participantes de Llamkasun Perú

5 de octubre de 2023 - 10:53 a. m.

Más de 4,000 beneficiarios y beneficiarias del Programa Llamkasun Perú de 47 distritos del país accedieron a charlas sobre acceso a la educación básica con el fin de permitirles contar con información que les facilitará mayores oportunidades de empleabilidad y desarrollo personal. 

Los participantes son beneficiarios y beneficiarias del programa del MTPE, accesitarios de los empleos temporales que genera, personas en condición de vulnerabilidad, los mismos que no han concluido sus estudios primarios y secundarios, quienes se desempeñan como mano de obra no calificada en sus intervenciones.

Las charlas fueron desarrolladas por los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) gracias a una alianza entre el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa, en distritos de 13 regiones del país en los cuales Llamkasun Perú tiene presencia mediante el financiamiento de actividades de intervención inmediata.     

Las charlas se desarrollaron durante los meses de junio a octubre del presente año, como parte de un piloto de articulación, y se enfocaron en brindar información sobre la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), la cual se desarrolla en el contexto del enfoque de la educación a lo largo de la vida. Esta ofrece formas de atención presencial, semipresencial y a distancia.

Llamkasun Perú es el programa del MTPE dedicado a la generación de empleo temporal mediante el financiamiento de actividades y proyectos ejecutados por gobiernos locales. Estos están dirigidos a población vulnerable mayor de 18 años, que se encuentre en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas con discapacidad, o personas víctimas de violencia de género o del periodo de violencia de 1980 al 2000.