Inician procesos de selección de participantes para cubrir más de 17 mil empleos temporales generados por Lurawi Perú

Nota de prensa
Gobiernos locales de todo el país requerirán emplear mano de obra no calificada para la puesta en marcha de más de 360 actividades financiadas por el programa del MTPE.

Fotos: Lurawi Perú

28 de setiembre de 2022 - 6:50 p. m.

Gobiernos locales de todo el país llevarán a cabo en los próximos días los procesos de selección de participantes para ocupar los más de 17 mil empleos que tiene previsto generar el Programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Los empleos temporales serán generados mediante el financiamiento -con un aproximado de S/ 35.5 millones- de más de 360 actividades de intervención inmediata (AII) y podrán ser cubiertos por los peruanos y peruanas más vulnerables, quienes aportarán su mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de S/ 44 por día laborado.
Los empleos temporales podrán ser cubiertos hasta el 07 de octubre en distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Moquegua, Lima, Loreto, San Martín y Tacna, donde se ejecutarán más de 360 AII en el contexto de la cuarta convocatoria 2022 del programa del MTPE.
Es importante incidir que los procesos de selección de participantes estarán a cargo de los gobiernos locales con actividades financiadas por Lurawi Perú, bajo los lineamientos del Programa. Asimismo, para la realización de las convocatorias se deberá respetar lo establecido en el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.
Puedes revisar a continuación las listas de distritos donde se desarrollarán próximamente las actividades financiadas por Lurawi Perú: CUARTA CONVOCATORIA