Ministra Chavez supervisó actividad de Trabaja Perú en Chiclayo
Nota Informativa
Fotos: MTPE
16 de noviembre de 2021 - 3:30 p. m.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez Chino, supervisó hoy las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la Institución Educativa N° 11013 de la Garita, ubicada en el distrito de Pimentel, las cuales han sido financiadas por el programa Trabaja Perú.
Esta actividad de intervención inmediata, ejecutada por la Municipalidad de Pimentel, con un aporte procedente del Programa de S/ 98 mil, viene generando cerca de 40 empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más necesitadas del distrito, quienes participan prestando su mano de obra no calificada.
“El programa ha crecido en demasía por el tema de la pandemia, porque ha sido importante para poder reactivar la economía. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en proyectos y programas como estos que nos ayuden a que nuestros niños vuelvan a los colegios”, indicó.
Durante el 2021, el programa del MTPE tiene previsto ejecutar en todo el país 1,307 actividades de intervención inmediata en locales educativos de próxima reapertura, con un presupuesto de más de S/ 135 millones, para generar más de 61 mil empleos temporales. Solo en Lambayeque generará más de 80 empleos temporales con intervenciones de este tipo.