Declaración Jurada de Intereses

Infografía

27 de febrero de 2025

La DJI es un instrumento para la detección y prevención de conflicto de intereses y es requisito indispensable para el ejercicio del cargo o función pública.
La presentación oportuna y veraz de la DJI forma parte del componente “Políticas de Integridad” del Modelo de Integridad Institucional. Su finalidad Prevenir posibles situaciones de conflicto de intereses. Este proceso es gestionado por la Contraloría General de la República, quien se encarga de recibir, controlar, fiscalizar y sancionar todo lo relativo a la DJI.

a) Al inicio: Dentro de los quince (15) días hábiles de haber sido elegido/a, nombrado/a, designado/a, contratado/a o similares.
b) Periódica: Durante los primeros quince (15) días hábiles, después de doce (12) meses de ejercida la labor. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que se produzca algún hecho relevante que deba ser informado, el sujeto obligado presenta una actualización de su declaración jurada de intereses, en el plazo de quince (15) días hábiles de producido el referido hecho.
c) Al cese: Dentro de los quince (15) días hábiles de haberse extinguido el vínculo laboral o contractual, siendo requisito para la entrega de cargo, conformidad de servicios o similares.

Esta publicación pertenece al compendio Cultura de Integridad en el Programa de Empleo Temporal Llakasun Perú

Vista preliminar de documento 02-27-2025 Declaracion Jurada de Intereses

02-27-2025 Declaracion Jurada de Intereses

PDF
174.7 KB