Gestión de Riesgos que Afectan la Integridad
Infografía
30 de enero de 2025
La Unidad Funcional de Recursos Humanos, conforme a la Resolución Directoral N.° 108-2024-MTPE/3/24.1, es responsable de la función de integridad, organizando y dirigiendo el proceso de identificación, evaluación y tratamiento de riesgos que puedan vulnerar, por acción u omisión, los principios, deberes y normas del ejercicio de la función pública.
La Guía de Gestión de Riesgos que afectan la Integridad Pública, aprobada por Resolución de la Secretaría de Integridad Pública N° 001-2023-PCM-SIP, establece las pautas para prevenir y mitigar riesgos en las entidades públicas, alineándose con la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, "Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado", aprobada por Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG y sus modificatorias.
La Guía de Gestión de Riesgos que afectan la Integridad Pública, aprobada por Resolución de la Secretaría de Integridad Pública N° 001-2023-PCM-SIP, establece las pautas para prevenir y mitigar riesgos en las entidades públicas, alineándose con la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, "Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado", aprobada por Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG y sus modificatorias.
Esta publicación pertenece al compendio Cultura de Integridad en el Programa de Empleo Temporal Llakasun Perú