Sede Legado en Villa María del Triunfo integra a la comunidad peruana y venezolana en un amistoso de Béisbol

Nota de prensa
Juego de confraternidad se realizó entre Los Astros del Béisbol Club y la Federación Deportiva Peruana de Béisbol

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

9 de julio de 2022 - 3:44 p. m.

Villa María del Triunfo, 09 de julio. –  Una fiesta deportiva, con la participación de jóvenes y adolescentes peruanos y venezolanos, se realizó en el único estadio de Béisbol oficial del Perú, ubicado en la Sede Legado de Villa María del Triunfo.

Esta jornada deportiva de confraternidad fue organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, en coordinación con Legado, en el marco del convenio de colaboración interinstitucional que busca la integración de refugiados y migrantes de nacionalidad venezolana.

En ese sentido, el club Los Astros y la Selección Peruana Sub-18, disputaron un vibrante partido de béisbol, representando a naciones amigas, en un ambiente festivo, gozando de una infraestructura de primer nivel que alberga tanto al alto rendimiento como a la comunidad.

A esta actividad deportiva se dieron cita los representantes de Legado, ACNUR y de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol. Una presentación artística de batucada marcó el inicio, seguido de palabras de las autoridades de cada institución y un acto simbólico de lanzamiento de la primera bola. 

"Este es un evento de coexistencia pacífica para los refugiados y migrantes venezolanos, también es una oportunidad para que puedan jugar en instalaciones de nivel mundial", destacó Benjamín de Barros, coordinador de ACNUR.

En tanto, el secretario ejecutivo de Legado, Dante Cersso, afirmó que "esta alianza entre Legado y ACNUR es beneficiosa a mediano y largo plazo; y permitirá dejar un buen legado a toda la comunidad”.

Finalmente, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol, Victor Ramos, indicó que su principal objetivo con el convenio “es promocionar el béisbol, dándole la posibilidad a los migrantes y refugiados que cuenten con un campo deportivo de alto nivel y practicar el deporte de manera profesional".

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.