Legado se prepara para abrir el Bowling Center de Videna (Open Bowling)

Nota de prensa
El Bowling Center de la sede Legado VIDENA recibió la visita de la embajadora de Colombia por el bicentenario de relaciones diplomáticas entre Perú y Colombia.

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

8 de julio de 2022 - 3:38 p. m.

San Luis, 8 de julio. – En ese marco y, a propósito de cumplirse 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Colombia, el Bowling Center de la sede Legado VIDENA recibió la visita de la embajadora de Colombia, María Claudia Mosquera Jaramillo.

Dicha autoridad llegó junto a la cónsul, Jimena Restrepo, y una comitiva de representantes de la embajada colombiana; los que fueron recibidos por el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, en momentos que los deportistas de la Federación Peruana de Bowling realizaban una práctica de entrenamiento

En la visita, el director ejecutivo de Legado anunció que esta institución se prepara para abrir al público este maravilloso Bowling Center en VIDENA, para que más peruanos se interesen por este deporte. 

Vale precisar que el equipo de la Federación Peruana de Bowling ganó dos medallas de plata en las competencias de los últimos Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia) gracias a su esfuerzo y al entrenamiento constante en la sede Legado VIDENA.

En la cita, se destacaron las bondades del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que tiene nuestro país para la alta competencia de este deporte y los invitados se animaron a jugar una partida.

SOBRE LA INFRAESTRUCTURA

El impresionante Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional fue construido especialmente para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y, hasta el día de hoy, es escenario de importantes competencias nacionales e internacionales.

Está conformado por 24 pistas con la mejor tecnología y una capacidad de aforo para 285 espectadores. El piso profesional cuenta con sensores que facilitan a los deportistas tener un registro digital de sus lanzamientos, gracias a su conexión a internet.

Legado sigue trabajando de la mano con las federaciones y organizaciones deportivas promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.