Al papá con amor: Deportistas que entrenan en legado rinden homenaje a sus padres y técnicos por su día

Nota de prensa
Carlos ‘Nano’ Fernández, Mariano Wong, Pamela Reyes y Gian Constantino dan testimonio sobre la importancia del rol de los padres en el mundo del deporte

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

17 de junio de 2022 - 6:38 p. m.

San Luis, 15 de junio. – Los destacados atletas nacionales Carlos Fernández, Mariano Wong, Pamela Reyes y Gian Constantino, quienes realizan sus entrenamientos en las sedes Legado de la VIDENA, hicieron un alto en sus rutinas diarias para rendir homenaje a sus papás en el Día del Padre y también a sus directores técnicos. Todos ellos resaltaron el apoyo y agradecimiento que reciben en el seno familiar, así como en el ámbito deportivo, consejos sin los cuales les sería imposible sobresalir en el deporte de alto rendimiento y dejar en alto el nombre del Perú a nivel mundial.

“Sin mi padre no hubiera llegado lejos. A él, le diría que lo quiero mucho. Le agradezco por siempre estar conmigo, en las buenas y en las malas”, refirió el tenimesista peruano Carlos ‘Nano’ Fernández, desde el Polideportivo 2 de la sede Legado de VIDENA, sobre su padre, Carlos Fernández Campos.

Por su parte, el karateca peruano Mariano Wong, también resaltó el rol que su padre, Francisco Wong, ha cumplido en su trayectoria deportiva y humana hasta la actualidad.

“Mi papá ha sido pieza clave en mi formación personal y lo es hasta el día de hoy. Siempre he dicho que el apoyo familiar es muy importante en todo deportista sobre todo cuando uno es muy joven. Gran parte de mis logros son debido a mi papá, por su apoyo, por esas palabras de aliento que siempre me da, por esos consejos y recomendaciones. Lo quiero demasiado”, comentó Wong. 

Quien también destacó las cualidades de su padre, y el papel fundamental que tiene en su trayectoria deportiva fue la clavadista nacional, Pamela Reyes. “Mi papá siempre me instó a hacer deporte. Siempre estuvo de acuerdo con mis decisiones. Él es quien siempre me apoyó y se sintió orgulloso de mi, independientemente de los resultados. Lo amo mucho. Agradezco tenerlo en mi vida y le agradezco por haberme dado la oportunidad de desarrollarme en el deporte que es mi pasión desde pequeña”, dijo Pamela Reyes, sobre su padre Jorge Reyes. 

Por su parte, el arquero de la Selección Peruana de Fútbol de Talla Baja, Gian Costantino, padre de un niño de dos años, dijo sentirse muy emocionado por vivir esta etapa tan especial en su vida.

“Siento una emoción muy grande, indescriptible. Como padre, y en mi familia, doy todo lo mejor de mí. Día a día me sacrifico, y mi pareja también, para darle lo mejor a mi bebé. Espero ser el mejor papá para él”, refirió Constantino desde el Polideportivo 1 de la sede Legado de VIDENA. 

SUS ENTRENADORES: EJEMPLOS Y GUÍAS

Unas menciones aparte merecen los entrenadores de cada uno de nuestros laureados deportistas, quienes a diario los alientan y les enseñan a superar cada obstáculo que se atraviesa en su camino, formándolos con valores deportivos para alcanzar todas las metas trazadas.

“Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros atletas bien formados, con buenas actitudes y eso es lo que nos llena de gran regocijo. Desde que comenzamos a trabajar con ellos ya son nuestros hijos. Mi familia es muy grande. La familia de sangre y la familia que conforman todos mis atletas. Día a día estoy con ellos. Conozco las características de cada uno y el afecto que nos tenemos mutuamente. Somos una familia”, exclamó Reiner Baster Guerra, entrenador del peruano Carlos ‘Nano’ Fernández. 

A su turno, el entrenador de la Selección Nacional de Clavados de Perú, Alfredo Borges, manifestó la gran responsabilidad que recae en él al ser el gran consejero y guía de sus dirigidas.

“Trato como siempre de ser ese padre consejero, ese que siempre las ayude a salir de la situación en la que estén. A veces, es adversa, no es tan agradable. Incluso su vida personal les afecta. Porque sobre todo en la adolescencia, cualquier tema personal les afecta los entrenamientos y en su rendimiento”, acotó. 

Expresiones que fueron reconfirmadas por la clavadista Pamela Reyes, quien sobre su instructor dijo que le ayudó a creer más en ella misma. 

De esa manera, Legado rinde tributo a todos los padres de familia en su día y, de manera especial, a los papás de nuestros atletas, y expresa su agradecimiento por ser ellos las piezas claves en el desarrollo profesional y personal de sus hijos e hijas, cuyos desempeños deportivos dejan muy en alto el nombre del Perú ante los ojos del mundo.