Velódromo de Legado brilla con el Campeonato Metropolitano de Karate

Nota de prensa
Cerca de mil deportistas, entre federados y amateurs, competirán por primera vez desde el imponente escenario deportivo

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

4 de junio de 2022 - 4:26 p. m.

San Luis, 3 de junio. - Las medallas de oro ganadas este viernes por Mariano Wong y Heydi Ortiz en la modalidad kata, marcaron el inicio del Campeonato Metropolitano de Karate, que se desarrolla con éxito desde el moderno Velódromo de Legado y que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Karate. 

Cerca de 500 karatecas, desde los 12 años, medirán sus fuerzas en este certamen nacional. Este torneo incluye al kumite que se pelea el sábado y el domingo se cerrará el ciclo de competencias con el Campeonato Metropolitano Open 2022, en el que participarán más de 400 deportistas amateurs. 

Ambos certámenes se realizan por primera vez en el Velódromo de Legado la VIDENA, en donde se instalaron cuatro tatamis, una zona amplia de calentamientos y una zona de jueces. 

Mariano Wong, reciente ganador de la medalla de bronce en el Panamericano de Karate en Curacao, engalanó la cita deportiva, compitiendo este viernes en la prueba de kata. El deportista fue reconocido con la medalla de oro, entregada por el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado. 

Wong compartió el podio con Gonzalo Miura (segundo puesto) y José Morales (tercer puesto). De esta manera, Mariano ratifica el gran momento deportivo que atraviesa, con miras a las próximas citas internacionales que afrontará. 

A esta lista de destacados se sumó Heydi Ortiz, adjudicándose la presea dorada; Xenna Ccccapa, con la medalla de plata y Evenly Grandez, con la de bronce. 

Vale destacar que los mejores seis de cada categoría en las dos modalidades, en el marco del Campeonato Metropolitano de Karate, clasifican al campeonato nacional.

Por otro lado, el peruano masculino y femenino de kata, viajará a Egipto en los próximos días, para competir en la Serie A, el cual es considerado uno de los torneos de mayor trascendencia en el calendario anual, debido a que otorga puntos para el ranking mundial.

El equipo masculino está integrado por los medallistas de oro en Lima 2019: Jhon Trebejo, Carlos Lam y Oliver Castillo. En tanto, en el femenino figuran las medallistas de bronce en los últimos Juegos Panamericanos: Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní. 

Legado seguirá facilitando sus sedes, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, a favor de deporte y servicio del país.