Legado se suma a la colecta anual 2022 de la Liga Contra el Cáncer

Nota de prensa
Federico Tong, director ejecutivo, junto a Alexia Sotomayor, atleta y Pilar Jáuregui y Diana Rojas Para atletas, invitan a la población a recaudar fondos para salvar vidas

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

28 de mayo de 2022 - 1:57 p. m.

San Luis, 27de mayo. - Federico Tong director ejecutivo de Legado y las atletas y Para atletas que entrenan en los recintos panamericanos se suman a la Colecta Anual de Prevención del Cáncer e invitan a la ciudadanía a colaborar con esta gran cruzada que culmina el 04 de junio.

En la campaña producida por Legado y articulada con la Liga, Federico Tong, refirió que “la lucha contra el cáncer nos compromete a todos y como Legado nos uniremos a la colecta pública, porque creemos que el futuro del cáncer puede ser diferente”.

El director ejecutivo agregó que las destacadas, Pilar Jáuregui, Alexia Sotomayor y Diana Rojas, nos dan ejemplo de empatía y solidaridad al plegarse a esta campaña, cuyo objetivo es concientizar a la población en la importancia de los chequeos preventivos, pero a su vez, sensibilizar en lo valioso de cada aporte y contribución que realiza la comunidad.

“Todo lo que das, regresa a ti de la mejor manera”, afirma Diana Rojas Para badmintonista nacional, desde el Polideportivo 2 de Legado. 

Por su parte, la laureada nadadora, Alexia Sotomayor, destacó los diferentes modos de apoyar esta acción benéfica, pues ahora también se pueden hacer transferencias bancarias o incluso “yapear” o donar con “plin”.

“En tus manos está cambiar el futuro del cáncer y puedes colaborar de manera física o digital a través de las aplicaciones de Yape o Plin y mediante depósitos o transferencias bancarias”, manifestó Sotomayor. 

A su turno, la Para badmintonista Pilar Jáuregui reflexionó sobre la importancia de las donaciones para que la Liga continúe realizando sus campañas preventivas y haya menos víctimas que lamentar.

“Hay muchas formas de ayudar para que miles de familias cambien su futuro con un chequeo oportuno”, dijo Jáuregui al hacer un alto a sus entrenamientos para invitar a la comunidad a que se sume a esta noble iniciativa. Especialmente desde las sedes Legado la VIDENA, Villa María del Triunfo y del Polideportivo Villa El Salvador, que continúan albergando la vacunación contra el COVID-19.

La colecta pública de la Liga Contra el Cáncer será 90% digital y 10% física pues a diferencia de los dos últimos años debido a la pandemia, habrá voluntarios de a pie en zonas estratégicas de Lima. 

Legado busca contribuir a la recaudación de fondos para que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando acciones gratuitas de prevención en favor de la población más necesitada a través de despistajes, programas educativos de estilos de vida saludables y charlas de orientación.