Legado acoge Festival Multideportivo promoviendo la inclusión del Para deporte

Nota de prensa
El evento contará con la participación de destacados Paralímpicos nacionales como Melisssa Baldera, Dunia Felices, Pilar Jáuregui, Freed Villalobos, Lacey Henderson, Luis Puertas, entre otros

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

26 de mayo de 2022 - 3:00 p. m.

San Luis, 26 de mayo. – Este jueves 26 se realizará el Festival Multideportivo que organiza la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y la Embajada de Estados Unidos, con el apoyo de Legado, para promover la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la actividad física y el deporte. 

El evento contará con la participación de destacados Paralímpicos nacionales e internacionales, como Melissa Baldera, Dunia Felices, Pilar Jáuregui, Freed Villalobos, Lacey Henderson (Estados Unidos), Luis Puertas (Estados Unidos), entre otros. 

Todos ellos, junto a importantes organizaciones público-privadas, como la asociación sin fines de lucro “Bent but not broken” que promueve el deporte adaptado en la sociedad peruana; abordarán temas de interés para las personas con discapacidad en mesas de trabajo especializadas, con el fin de brindar testimonios sobre las herramientas del deporte para erradicar la discriminación y los estigmas.

Luego, continuará el festival de deportes adaptados, al promediar las 3:00p.m. del jueves 26 en la Plaza de Banderas de la sede Legado VIDENA. Esta jornada contempla una serie de exhibiciones de los Para atletas, quienes demostrarán su alto nivel de competencia, rompiendo prejuicios gracias al deporte.

La iniciativa contará con la participación del director ejecutivo de Legado, Federico Tong, y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Lucha Villar.

De esa manera, se busca destacar el trabajo articulado que se viene desarrollando con las entidades ligadas al deporte, apuntando a masificar las distintas disciplinas adaptadas.

Legado continúa trabajando de la mano con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y las distintas federaciones, a fin de que los deportistas y Para deportistas entrenen y compitan en las sedes parapanamericanas, obteniendo mejores niveles de rendimiento y eleven su competitividad.