VIDENA: Se inauguró el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021

Nota Informativa
Con la participación de 9 países y más de 65 destacados deportistas

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

31 de julio de 2021 - 10:01 a. m.

San Luis, 30 de julio.- La energía y emoción retornaron al Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) tras un año de ausencia de competencia deportiva a causa de la pandemia, con la inauguración del IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, que convocó la participación de más de 65 deportistas procedentes de 9 países.

La ceremonia de inauguración se realizó con un gran despliegue musical que hizo honor a las danzas típicas del Perú de la costa, sierra y selva. Previamente se rindió homenaje a las víctimas del COVID-19 con un minuto de silencio.

Este torneo, organizado por la Federación Peruana de Bowling con apoyo del Proyecto Legado, se desarrollará hasta el próximo martes 3 de agosto con la participación de países como Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado, destacó las excelentes condiciones de conservación de las sedes panamericanas y parapanamericanas a dos años de los Juegos Lima 2019, en beneficio del deporte nacional e internacional.

“Hoy día tenemos un legado deportivo vivo, donde resalta la infraestructura, dos años después de Lima 2019 se mantiene y sigue operando en buenas condiciones”,
mencionó.

Agregó que este recinto-la VIDENA- debe ser considerado como la casa del deporte y de América.

“Dos años después podemos presentar nuevamente el Centro Principal de Bowling, de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), a cargo de Legado, podemos presentarlo nuevamente, en la casa de América y es la casa del deporte y es de ustedes, queridos deportistas, queridos atletas”,
refirió Valenzuela en la ceremonia inaugural del IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021.

Por su parte, Francis Soto, presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling y director a cargo del torneo, agradeció a todos los responsables de la organización del evento y deseó a los participantes disfrutar de ello.

“Agradecemos la presencia de todos los países hermanos que pudieron asistir a este campeonato, que hicieron todo lo posible por estar aquí y representar a su país. Deseo que todos nos gocemos este evento
”, señaló.

Finalmente, Juan Carlos Yuzuriha presidente de la Federación Peruana de Bowling, expresó su confianza en el gran éxito de este campeonato y deseó una feliz participación a todos los atletas.

REPRESENTACIÓN NACIONAL

En el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, nuestro país estará representado por los destacados Daniella Matallana (adulto femenino) y Lucía Quiroz (adulto femenino), Juan Yuzuriha (adulto masculino) y Ricardo Tateishi (adulto masculino). Destacan, además, los nóveles, Ariana Komt (sub21 femenino), y María José Belleza (sub21 femenino). Asimismo, Akio Kina (sub21 masculino) y Esteban Higa (sub21 masculino).

Todos ellos resaltaron las bondades del Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y afirmaron que su preparación en este recinto, que quedó como un legado tras los Juegos Lima 2019, será clave para seguir optimizando su rendimiento.

El Bowling Center cuenta con 24 pistas, graderías, un área médica, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas de parqueo. El escenario fue diseñado con la más alta tecnología y se ha convertido en impulsor del gran desarrollo del Bowling a nivel nacional.