En el Día de la Madre: Se vacunaron a más de 12 mil adultos mayores en tres sedes Legado

Nota Informativa
En la VIDENA, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo se atendieron a personas de 80 a más y de 70 a 79 años

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

10 de mayo de 2021 - 3:05 p. m.

Lima, 10 de mayo. - En el Día de las Madres, las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional(VIDENA), en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, recibieron a 12 042 adultos mayores para vacunarse contra el COVID-19.


Esta vez, de forma simultánea, se realizó la inmunización de personas de 80 años a más, que llegaron por una segunda dosis; y adultos de 70 a 79 años, por la primera.


Desde muy temprano, las puertas de estas joyas deportivas se abrieron para convertirse en grandes centros de vacunación, recibiendo en forma peatonal y vehicular a madres y padres que llegaban acompañados por sus hijas, hijos y nietos.


De esta forma, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo y pone al servicio de los ciudadanos estas sedes panamericanas y parapanamericanas para el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que está ejecutando el Gobierno en favor de todo el país.


En estos tres recintos deportivos, que administra el Proyecto Legado, se respetaron los protocolos de bioseguridad desde el ingreso, como es el uso de alcohol en gel, toma de temperatura y el distanciamiento físico.


VACUNACIÓN DESDE EL VIERNES


La inoculación de las vacunas inició en las sedes Legado desde el viernes 07 de mayo. Hasta el domingo 09, se atendieron a 27 933 adultos mayores y hasta el 12 de mayo, la meta proyectada es vacunar a más de 40 mil adultos mayores.


Vale resaltar que desde el lunes 10 al miércoles 12 de mayo, la VIDENA, el Polideportivo Villa el Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo, recibirán a personas de 70 a 79 años que recibirán su primera dosis.


La atención se realizará de acuerdo con la programación realizada por el Ministerio de Salud. Para conocer sus citas ingrese a: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/