Parque de las Leyendas: Día Mundial de la Tortuga

Nota de prensa
Día Mundial de la Tortuga
Día Mundial de la Tortuga
Día Mundial de la Tortuga

23 de mayo de 2024 - 8:46 a. m.

Lima, mayo de 2024.- Son longevas, de patas cortas y de movimientos lentos. Se trata de las tortugas; y este 23 de mayo, el Parque de las Leyendas sede San Miguel tiene preparado diversas charlas y talleres con motivo de su celebración.

Estos eventos se realizan con el fin de concientizar a los visitantes sobre esta especie, el cual- muchas de ellas- está en peligro de extinción. 

Ese día a las 2:30 p.m. en la zona Internacional, especialistas llevarán a cabo una charla educativa: Tortugueando, en la cual conocerán las diferencias entre las terrestres y marinas; además, de su comportamiento, características y datos curiosos.

A esa misma hora y lugar, se desarrollará el taller educativo: Juntos por las tortugas, en la cual se elaborará máscaras de tortuga, además los asistentes colocarán un compromiso por el cuidado de las especies.

El Parque de las Leyendas alberga una gran variedad de especies de tortugas como las charapas de fango, mordedoras, tortugas motelo amarillas y negras; tortugas americanas, taricaya, entre otras. La dieta de estas especies depende mucho de las características biológicas de cada una de ellas. 

Asimismo, varios de los ejemplares de la colección han llegado a nuestras instalaciones a causas de decomisos que son resultado del tráfico de fauna silvestre.

El público podrá conocer a esta gran variedad de tortugas en las diversas zonas del Parque de las Leyendas de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2024